5 series infantiles para que tus hijos aprendan inglés
¿Tus hijos son fans acérrimos de Peppa Pig, Dora la Exploradora o Bob Esponja? Si es así y te resulta más difícil despegarlos de la pantalla que se acaben el plato de verduras, puedes aprovechar para que aprendan inglés de forma natural y adquieran un amplio vocabulario con sus personajes favoritos.
Gracias a las nuevas plataformas de vídeos en streaming o al TDT es posible ver cualquier serie en inglés, facilitando que los más pequeños normalicen el idioma como parte de su vida diaria. Se trata, además, de una actividad recomendada para ser disfrutada en familia, integrándola en un proceso de aprendizaje controlado y ameno que sirva de complemento a la formación reglada en idiomas que reciben en el colegio o en la academia de inglés.
A continuación, os dejamos 5 series perfectas para que tu hijos e hijas de más de 2 años aprendan inglés:
1. Peppa Pig
Esta encantadora serie británica sobre una cerdita llamada Peppa y su familia y amigos se ha convertido en un imprescindible de todo hogar con niños pequeños. Su colorido, el retrato de situaciones cotidianas y la transmisión de valores como el compañerismo o el respeto a los mayores son algunos de los secretos que la han hecho muy popular. Asimismo, el uso del idioma, con una pronunciación de acento muy depurado y claro, y un vocabulario sencillo y diverso, son perfectos para que niños pequeños se vayan familiarizando con el inglés.
2. Dora la Exploradora
En esta ocasión cambiamos el inglés británico por el norteamericano. Dora la Exploradora es una serie estadounidense que cuenta las aventuras de una niña de 7 años y su mascota, un divertido mono llamado Botas. Durante cada capítulo se plantean juegos y acertijos que fomentan la participación de los niños y facilitan que se suelten con el idioma. Incluso en la versión doblada al español se conservan partes en inglés. Es recomendable para niños de 4 a 8 años.
3. Bob Esponja
Aunque requiere un nivel algo más elevado de inglés que el resto de series infantiles, es una excelente opción dado el dinamismo de sus guiones y la variedad de personajes con sus respectivos acentos. De igual modo, es una serie que seguro disfrutan los mayores y permite que sea disfrutada en familia.
4. Pocoyó
En realidad, Pocoyó es una serie española, aunque también se encuentra disponible en una versión doblada a un excelente inglés británico. Sus capítulos son muy breves y el vocabulario accesible para niños muy pequeños.
5. Thomas y sus amigos
Este trenecito tan popular entre los más pequeños ofrece diversión y un inglés básico que se adapta a las necesidades de niños pequeños a partir de los 2 años. Su temática, muy relacionada con el mundo de los transportes, suele conectar fácilmente con el público infantil.
¿Has tomado nota? Si quieres que tus hijos saquen más partido a cursos de inglés como los que impartimos en las academias ELI, ¡ponles los dibujos animados también en inglés!
¿Alguna duda?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.