Consejos para practicar tu inglés en verano
El inglés no entiende de vacaciones: ¡¡¡ se practica durante todo el año !!! Por eso, aunque las clases en ELI no se reanuden hasta septiembre, el verano es una época maravillosa para seguir aprendiendo el idioma de forma amena y eficaz. En este artículo os damos algunos trucos para que no dejemos de pensar, escuchar y hablar en inglés. Stay tuned!
¿Algún viaje en la agenda?
Es la forma más natural y directa de seguir conectado al inglés. Nada como verte en la necesidad de comunicarte con otras personas para sacar todos los conocimientos que llevas dentro. Si tienes algún viaje en mente al extranjero, ya sea un país anglófono o no, aprovecha para hablar inglés en cualquier circunstancia: para saber cómo llegar a la estación, para averiguar dónde está la zona de marcha de la ciudad o simplemente para hacer amigos.
Esto último también lo puedes conseguir en tu propia ciudad. En Andalucía recibimos cada verano millones de turistas que estarán encantados con que les hablen en el idioma universal.
Las series, en inglés
Da igual que seas un adicto a HBO, Netflix o Amazon Prime; todas las plataformas cuentan con su catálogo infinito de series y películas en versión original. Ya depende de ti si optas por los subtitulos o vas a por todas sin red. En pocos días notarás cómo el oído’ se acostumbra al inglés y poco a poco captas incluso las expresiones más difíciles. Además, podrás familiarizarte con diferentes acentos, dependiendo de si es británica, norteamericana, australiana..
Cambia el idioma de tu móvil
Probablemente sea el dispositivo que más usamos en nuestro día a día. Sácale partido adicional cambiando la configuración de idiomas por una versión más internacional. Manejarte con los menús y opciones en inglés te ayudará a ampliar el vocabulario.
¿Un poco de karaoke?
Todos cantamos en inglés. Otra cosa es si estamos diciendo lo que realmente pretendía el autor. Para asegurarnos, resulta muy útil ver los vídeos de las canciones subtituladas en Youtube o bien descargar la letra en los muchos portales que existen para este fin. De esta manera, captaremos el auténtico mensaje de la canción y descubriremos nuevas expresiones y palabras.
¡Haz los deberes!
¿Alguna duda?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.