5 ventajas de aprender inglés desde muy pequeño
El cerebro de tu hijo es como una esponja. ¿Cuántas veces nos han dicho esta frase? Seguro que estás harto de leerla en todos los blogs de mamás y papás, en blogs de educación y de niños, y ¿sabes qué?...
La frase no puede tener más razón. Seguro que también sabes la importancia de aprender inglés, pero ¿a qué edad debe un niño empezar a estudiar un segundo idioma? Los especialistas coinciden en que la enseñanza del segundo idioma ha de comenzar a una edad muy temprana. Así el niño lo interioriza de forma natural. Es por esto que te vamos a dar 5 buenas razones para enseñar inglés a los más peques de tu casa desde ya.
1. Impacto positivo en la salud mental
Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que: Tendrán una mayor capacidad de concentración. Sus circuitos cerebrales se programarán para aprender otros idiomas. Mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas. Posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia. Podrán realizar más conexiones entre distintos conceptos. Mejora de la atención y la memoria.
2. Pérdida de la vergüenza
Todos sabemos que cuando somos tan pequeños la vergüenza aún no ha hecho su aparición. Es importante que empecemos a inculcar a los niños la importancia de aprender una segunda lengua a esta edad tan temprana para que se suelten practicando el idioma siempre que sea posible.
3. Conocerá más su lengua nativa y podrá usarla con más eficacia.
Para conocer un segundo idioma es importante dominar la lengua materna. Si desde pequeño trabajamos en el aprendizaje del lenguaje, el cerebro del niño asociará términos, expresiones y formas gramaticales entre ambos idiomas. Esto no solo hará que el niño aumente su nivel en el segundo idioma, sino que le facilitará el aprendizaje y la comprensión de su lengua materna.
4. Tu hijo podrá estudiar en cualquier universidad, tanto de nuestro país como del extranjero y se le abrirán las puertas del mundo laboral.
Lo hemos oído miles de veces: sin el inglés no vamos a conseguir un buen trabajo. Esto no es así, hay muchos trabajos y muy buenos en los que no es necesario conocer un segundo idioma. Si bien es cierto, las posibilidades de triunfar en el mundo laboral aumentan considerablemente con cada nueva lengua que aprendemos. Es por esto que el inglés se convierte en una herramienta básica para el éxito.
5. Acceso a la información en el mundo globalizado.
Más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. El cine, la televisión, literatura, música. Aprender inglés abre un abanico cultural a los niños que enriquecerá su personalidad.
Por todos estos motivos es importante que el niño tenga una inmersión total en el nuevo idioma, con cursos de inglés en los que no se hable su lengua materna y donde se acostumbren a escuchar inglés, a su fonética y expresiones. Así que ya lo sabes, cuanto antes mejor, así el niño no opondrá resistencia a aprender otro idioma, lo verá algo natural, aprenderá jugando y lo mejor del asunto es que todo serán beneficios.
¿Alguna duda?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.