Escapadas de invierno para practicar inglés
Aún te quedan esos días de vacaciones que tienes que disfrutar antes de que acabe el año y no sabes cómo aprovecharlos. ¿Verdad? Te proponemos unas minivaciones de lo más interesante donde no solo podrás conocer lugares alucinantes sino que además practicarás tu inglés con nativos. Así matamos dos pájaros de un tiro: mejoramos el idioma y conocemos sitios nuevos.
LONDRES
¿Parece obvio empezar por Londres verdad? Y es que la capital inglesa es uno de los destinos más visitados durante todo el año, pero especialmente en invierno. La ciudad tiene fama de ser un destino invernal por excelencia y eso es gracias a su famoso alumbrado navideño. Las zonas más importantes de Londres se convierten durante los dos últimos meses de cada año en un festival de colores, música y luces navideñas.
Ni que decir tiene que tendrás la oportunidad de mejorar tu nivel de inglés en cada esquina, ya que encontrarás gentes de todos los lugares del mundo hablando un mismo idioma: el inglés. Y por supuesto, aunque tu nivel no sea demasiado alto, siempre habrá algún londinense que se haya sentido identificado contigo y te eche una mano con el idioma. Es el destino perfecto para disfrutar la navidad, hacer compras y hablar en inglés aunque no tengas un nivel demasiado alto.
MALTA
¿No sabías que el inglés es uno de los dos idiomas oficiales de Malta? Pues ya has aprendido una cosa nueva hoy. Esto se debe a que Malta formó parte del Imperio británico durante el siglo XIX y parte del XX, hasta su independencia en 1964. Durante todo este tiempo, los británicos llevaron su cultura y sus costumbres a la isla, y por supuesto también su idioma.
Este destino es perfecto si quieres escapar del frío de tu ciudad, pues durante los meses de noviembre y diciembre, en Malta hay una temperatura media de 20º. Es por esto que ciudades como La Valeta, su capital, se han convertido en un destino fijo de estudiantes de inglés. Su oferta de cursos intensivos es muy elevada, y aunque el acento con el que se habla allí no es tan neutro como lo puede ser en Londres, Malta ofrece buen clima, costa y un rico patrimonio cultural y natural que te enamorará.
RUTA DE CASTILLOS POR ESCOCIA
Cuando se trata de vacaciones, Escocia, un pequeño país con una gran personalidad, te puede ofrecer que disfrute de gran variedad de experiencias. Hoy te vamos a proponer una escapada que puedes hacer en tres o cuatro días. Una ruta por los castillos más importantes del país, un viaje que puede convertirse sin duda en uno de los más mágicos que puedes hacer. Extraordinarios paisajes, costas escarpadas, espectacular vida salvaje y por supuesto sus históricos castillos. Aquí van algunos de los que no te puedes perder: Castillo y Jardiner de Mey, Castillo de Dunrobin, Castillo de Cawdor, Castillo de Brodie, Castillo de Ballindalloch, Castillo de Urquhart o Castillo de Eilean Donan.
¿Te parecen muchos? No te preocupes, te aseguramos que en tres días te da tiempo de verlos todos. Para los fans de la Familia Real Británica, es de obligado cumplimiento hacer una visita al castillo y jardines de Mey, en Caithness. Fue la casa de verano favorita de Su Majestad la Reina Madre. Además esta ruta podrás acabarla a orillas del Loch Ness y ver una de las ruinas más icónicas del país. Y quién sabe, lo mismo te encuentras con su habitante más famoso por allí, Nessie.
IRLANDA
Irlanda es otro de los destinos favoritos de los europeos para ir a aprender inglés. Dublin es una de las capitales donde más ofertas de cursos de idiomas se pueden encontrar, y además es perfecta para esta época de invierno y disfrutarla en toda su plenitud. Pero la escapada que te vamos a proponer no se queda en Dublín. Si solo tienes entre tres y cuatro días podrás conocer no solo la capital sino también la zona rural y la zona de costa irlandesa con una ruta que empieza en Ring of Kerry, una zona rural costera llena de naturaleza en la que ya te avisamos, tu nivel de inglés tiene que ser bastante bueno para entenderte con los locales. En toda esta zona se habla un acento bastante cerrado que hasta al estudiante más avanzado de tu clase le costaría entender a la primera.
La ruta la puedes seguir por Cork, otra de las ciudades más importantes del país, para luego ir a ver los impresionantes acantilados de Moher, visita obligada en la ruta. Si después de todo esto te sobra tiempo no te preocupes, puedes disfrutar de la Bahía de Galway o ir a Connemara, una zona llena de pequeños pueblos que sin duda te enamorarán por su encanto y tradiciones.
Seguro que te hemos convencido, o al menos hemos conseguido que te pique el gusanillo, para irte de escapada a uno los destinos que te hemos propuesto. Además recuerda, puedes pasarlo bien, conocer sitios nuevos, disfrutar de gastronomía nueva, paisajes, grandes ciudades, ir de compras para las navidades, y además ¡Mejorar tu inglés!
¿Alguna duda?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.